miércoles, 3 de agosto de 2011

                                                        ME GUSTAS CUANDO CALLAS



Me gustas cuando callas porque estas como ausente y me oyes desde lejos
y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece
que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas llenas
del alma mía. Mariposa de ensueño, te pareces a mi alma y te pareces
a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estas como distante y estas como quejándote,
mariposa en arrullo y me oyes desde lejos y mi voz no te alcanza: déjame
que me calle en el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio claro como una lámpara,
simple como un anillo. Eres como la noche callada y constelada. Tu
silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estas como ausente, distante y dolorosa
como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, de que no sea cierto.

                                                        Pablo Neruda

No hay comentarios: