jueves, 9 de febrero de 2012

Sentimientos rotos

                               
                      SENTIMIENTOS ROTOS




     Hace tan solo unos días llegó a mis manos un texto, que reflejaba un enorme
dolor y una batalla interior, que a juzgar por lo expresado en él sería una ardua tarea ganarla.
      Me he tomado la libertad de titularla sentimientos rotos y dice así:

    Sufrir al desear lo que no se puede tener. Gastar la vida y la salud anhelando un milagro. Buscar es padecer porque decepciona, daña o duele. Empeñarse en vivir en un paraíso
imaginario día y noche, con el objetivo de cambiar en conveniente lo que no conviene. Postergarse,desvivirse, ya no cuentas, ya no eres; pretender ser el salvador de aquello que te vence. En lo alto odiar; en lo profundo aun querer. Llorar por no saber desprenderse de lo que nunca se puede tener...
                                                                                                                      Anónimo.

       Realmente las luchas interiores, son las que muchas veces nos vencen, no nos dejan ver, nos nos dejan pensar con claridad, es una venda, que aprisiona el alma y cierra los ojos, ante la vida, es muy agónico el pensar de este anónimo.
     Analizando sus palabras diría al autor, que sufrir por desear no es ilícito, aunque si no se ha intentado es imposible obtener lo que quieres. Que los milagros solo existen si se creen en ellos . Que la búsqueda resulta siempre infructuosa si no sabemos lo que buscamos. Que los paraísos imaginarios no existen nosotros forjamos la realidad de la vida, de los momentos, de nuestro presente. Que uno deja de ser cuando no sabemos quien somos. Que nosotros somos  salvadores de nosotros mismos no se puede pretender salvar a nadie, si uno mismo no esta a salvo. Que odiar y querer son la misma cosa , cuando pasamos de una estado a otro en un mismo sentimiento. Que lágrimas derramadas son vanas si no se ha luchado por lo que se ansía.
              Muchas veces las personas nos empeñamos, en hallar dificultades donde no las hay nos fabricamos mundos de sueños, sin intentar despertar y vivirlos  realmente, no se lucha por encontrar la felicidad , muchas personas se atormentan buscándola, cuando a penas la tienen ante sus ojos la rechazan,  deciden mortificarse por las experiencias y eligen siempre los caminos fáciles, aunque eso los atormente.

  Me parece de todos modos un texto interesante que puede servir para analizarlo profundamente, por las diversas interpretaciones que puede encerrar sus palabras.           

No hay comentarios: