sábado, 10 de marzo de 2012

Remar contra corriente

                           

                              REMAR CONTRA CORRIENTE


                      

     Porque motivo nos empeñamos en remar contra corriente? ¿ Qué nos impulsa a ello? ¿Qué nos hace ver la vida como un prisma sin aristas?
     Lo vemos todo tan idealizado...idealizamos, el trabajo, los amigos, nuestra casa, nuestro coche, el amor..., pero lo hacemos real?. 
     O solo es una idealización , un espejismo, lo que queremos ver, una óptica distorsionada de algo ilusorio?.
    Mi experiencia, me dice que  debemos ver la realidad por encima de todo para no caer en remar en la dirección equivocada.
   El peligro en remar contra corriente, está en eso mismo en idealizar algo irreal, que no existe, una mentira hacerla verdad, porque es lo que queremos ver, escuchar o sentir, lo que en nuestra mente a la que yo apelo siempre como la desbordante y sin freno, construye en su interior un mundo a su medida imaginando como es o como sería lo que tanto deseamos.
  La ingenuidad hace mella en nosotros, da igual el nivel intelectual que se tenga, de alguna u otra manera pecamos de ella, porque las dádivas al oído si el comunicador es bueno, convencen aunque sea irreal.
 Da igual que sea un promotor vendiendote  la casa, un comercial vendiendote el coche, una empresa ofreciendote el mejor trabajo, o alguien ofreciendote su amor que puede que no sea tal...
  La vida es como una gran escuela, donde todos somos alumnos y estamos aquí para aprender, los problemas son lecciones que van y vienen. 
   Cuando los encontramos, los enfrentamos y dejamos  esas idealizaciones atrás , entonces estamos preparados para aprender y para crecer como personas.
  A mi aún me queda un largo camino, soy de las ingenuas, de las que idealizan y de las que se deja engañar por dádivas al oido, pero espero fervientemente, poder en algún momento  estar en paz con el pasado, para así no arruinar mi presente,
     Lo mejor esta por venir...



                 MARILÓ

No hay comentarios: