martes, 26 de junio de 2012

LOS MATICES DE LA VIDA


                                        LOS MATICES DE LA VIDA

      
                  Cuando la vespertina mañana empieza a aparecer y los albores del alba anuncian un nuevo día, en ese estado de semiinconsciencia de las primeras horas , acabo de prepararme un taza de té intentando despertar del letargo de la noche, que quedó atrás.
 Estoy sentada en mi despacho, pensando en el rumbo que toma mi vida, el cariz de las decisiones que con toda seguridad estoy tomando, no sin cierto miedo e incertidumbre no a mi propia seguridad ante la situación que he de abordar, si no a los giros que pueda presentar.   
 Las decisiones que son anhelos y aveces realidades complicadas, no están exentas de momentos o circunstancias laberínticas plagadas de cambios drásticos y no sin ciertos sobresaltos.
 Cuando los problemas arrecian inventamos nombres de terapias, de ejercicios, de acciones que nos disfrazan las dudas y nos tornan las nostalgias en alegrías pasajeras.
 Deseamos, esperamos consejos intentando hallar que nuestros deseos se den como esperamos , pero todo está escrito todo tiene su momento y nunca va a llegar cuando deseamos si no cuando toque.
 Pasar de un estado en una vida lineal a una plagada de obstáculos es difícil, en principio apasionante, otras veces agotador, pero el esfuerzo siempre merece la pena si la recompensa obtenida es buena.
   En apenas año y medio he pensado, meditado, decidido, actuado, he tomado las riendas de mi vida y eso me ha hecho pasar por duelos emocionales, perdidas, reencuentros y el descubrimiento de mi misma.
        He sido capaz de evolucionar  algo peliagudo pero desbordante emocionalmente, he fijado metas, objetivos, ilusiones, he aprendido a valorarme, aceptarme tal y como soy, a ser consciente de mis capacidades, en definitiva a conocerme.
      En este peregrinaje he ido sola unas veces, acompañada otras.
            He conocido a gente maravillosa, personas que deseas que existan y se hacen realidad, esos amigos de verdad que sin más intención que una asertividad una entrega sin más , dan todo de si, sin esperar recibir, algo que me hace creer en la calidad humana de las personas y no perder la esperanza en que la buena gente de verdad existe.
      En un curso en el que asisto, me pidieron hace unos días durante una dinámica de grupo, que marcase ciertos objetivos en mi vida y como llegar a ellos o lo que haría para lograr alcanzarlos y todo esto siguiendo un orden de prioridades.
     Es algo complejo lo del orden de prioridades, si te pones a pensarlos cuantas cosas antepondrías a otras es una cadena de cuestiones importantes indispensables que no sabríamos en muchas ocasiones ordenar, además de las cuales casi nadie podríamos prescindir.
        Para mi muy resumido sería poder alcanzar la felicidad, que es algo abstracto , lo se.
             Como llegar a alcanzarla? o ¿ que es para mi la felicidad?.
                Es algo laborioso, entramado, pero para mi es SER, ESTAR, COMPARTIR, en toda la extensión de la palabra AMAR y ser AMADOS.
      Debería ser algo accesible, posible, pero en ocasiones tu felicidad viene con factores que la determinan y no fluye como debería.
    La felicidad comienza por quererse uno mismo, no es egocentrismo es SER consciente de quien eres, de lo que eres, de que haces aquí, si no tienes consciencia sobre ti mismo dificilmente podrás ser feliz ni hacer feliz a nadie.
   Yo confío en la magnificencia de un TODO , es sencillamente aceptar que todo cuanto sucede es causa de algo y dejarnos de tantos ¿Por qué?, ya que tanto las alegrías que la vida nos regala como las adversidades nos hacen crecer como personas.
   En muchas ocasiones lo que a priori nos parezca la desdicha de otro, puede ser en realidad su felicidad y también a la vez la tuya.
  Parece una contrariedad pero no lo es. Los ejemplos podrían ser muchos y variados y aplicables a muchos campos de la vida.
    Lo dejo a la imaginación o deducción del lector de esta reflexión, pero piensen hay muchos ejemplos...
      Lo importante en mi vida el motor que lo impulsa todo es el AMOR; a mi pareja, a mi familia, a mis amigos, sin eso no podría vivir, puede que subsistir, pero no sería feliz, por norma general me muevo por humanidad, no me mueven otro tipo de actos, me gusta la generosidad de las personas, la capacidad para saber perdonar, tanto a los demás como a uno mismo, me siento identificada como menciono en muchas de mis reflexiones con la ingenuidad, esa ingenuidad que para mi  es sinónimo de ausencia de malicia.
      La vida y sus matices , nos enseña que podemos tomar diversos caminos para alcanzar ese SER, ESTAR y COMPARTIR; que para mi significa ser feliz, en nuestra mano está tomar las riendas y lograrlo.
         Todas estas cuestiones acojanlás desde mi más humilde opinión, solo soy una pensadora sin mas beneficio que plasmar mis impresiones en este blog..

No hay comentarios: