lunes, 11 de junio de 2012

MI UNIVERSO INTERIOR

                             


                                    MI UNIVERSO INTERIOR



                          

              Alguien solía decirme en voz baja " sabes que hay mas estrellas que granos de arena del mar?". 
       Así me siento yo perdida en medio de ese universo de estrellas; pero estrellas que ahora no brillan...
       Las actitudes, son inherentes a la personalidad , lo que a priori se ve de mí, desde el exterior, es que soy alguien  tierna, dulce, extrovertida y vivaz, pero soy algo más que todos esos calificativos, o al menos lo era...porque en estos últimos tiempos he estado tan pendiente del universo exterior que perdí el mio interior, un gran error, jamás debemos dejar de ser quien somos, porque solo somos al completo con nuestros defectos y virtudes y si así nos aceptan, seremos nosotros mismos.
    En este último periodo de tiempo he sido, paciente, complaciente, simplemente porque en mi ignorancia pensé por un momento que querer a alguien conlleva eso, pero eso no es querer eso es ser servil y dejar uno de ser, se puede querer siendo paciente, y complaciente, pero insisto sin dejar de ser uno mismo.
    Hay personas que creen merecer todo el cariño del mundo, sin intentar poner ellos de su parte para merecerlo, que simplemente están preocupados de que los entiendas y ni por un solo momento ellos se preocupan en entender como tu te sientes, porque eso pasa a un plano tan poco significativo y tan superficial que ni siquiera lo perciben... tu no importas, tu no eres... Algunas veces detrás de esa máscara de perturbación, se encuentra un ser demasiado débil para afrontar las situaciones, por muy insignificantes que sean.
    Un ser sin esperanza de que lo quieran por lo que es, si no que busca la lástima de los demás para sentirse querido, y aunque sea grande, imaginativo, inteligente, no lo ve necesita del halago constante para aceptarse el mismo,  si se aceptara tal y como es e intentara poner en orden su vida, y no acomodarse, con poco esfuerzo lo conseguiría y podría hallar la felicidad, pero va de equivocación en equivocación porque salir corriendo, huyendo de los problemas que arrecian y de nuestros miedos es muy fácil, pero es equivocado...lamentablemente se equivoca, cuando toma ese camino.
   Se equivoca porque en esa huida a la desesperada hacia ningún lugar por no enfrentar los miedos que le acechan, pierde la consciencia de el mismo.
   En ese momento la mente solo piensan en huir y no importa lo que deja atrás, ni como lo deja, normalmente lo deja destrozado literalmente y eso claro está, no importa.
    Desde luego este tipo de universos son difíciles y obtener seguridad, obliga a estar en una alerta permanente, logicamente algo difícil y muy desequilibrador, yo he intentado a lo largo de mi vida obviar esa alerta y confiar, pero cuesta sobre todo y dependiendo de lo que haya acontecido en tu vida, de verdad lo he intentado ...precisamente para obtener cierta tranquilidad, pero cuando te decepcionan y tu universo se apaga ,te cuestionas si realmente  merece la pena, cuando esos universos exteriores se preocupan tampoco por el tuyo interior.
    Algunas veces el daño es irreparable, porque  la frialdad en la manera de huir y la planificación desencadena una serie de cuestionamientos internos, si quieres sobrevivir y recuperar la luz que de nuevo brille en tu interior.
     Por eso en mi universo quiero a un ser que acepte como es, que acepte como soy, que avise de sus miedos, que sea capaz de enfrentarlos, que no huya y pida ayuda cuando la necesita y sobre todo que sepa amar, tolerar y mostrar sensibilidad ante las situaciones... Asi mi universo, el tuyo, cualquier universo brillará...
  
    No nos equivoquemos la mente nos puede jugar malas pasadas, las actitudes ante las situaciones nos delatan y nos muestran la personalidad.

""Decía Albert Einstein , que para obtener resultados diferentes no debe hacer uno lo mismo siempre". 
            Huir no sirve de nada...






No hay comentarios: