domingo, 28 de abril de 2013

Abriré mi puerta a la palabra...

            
                LA PUERTA DE LA PALABRA...



         Abriré la puerta para dar paso a la palabra, guardaré en un cajón aquello que se fue , procurando olvidar...para solo recoger en mi memoria...lo mejor.

                                                     SOY UNA GRAN PERSONA

  Decía una gran amiga psicóloga y pedagoga que cuando ensalzamos nosotros mismos, lo gran y maravillosa persona que somos, ocurre una de dos...o no se es, porque el  ego hace desaparecer la humildad o bien se es extremadamente inseguro y lleno de miedos, algo así como la autoestima baja.
   Yo no tengo ni la mas remota idea de que clase de persona soy, si se que tengo mil y un defectos y alguna que otra virtud, pero es ahora cuando soy consciente. Durante años entre en el grupo de los que se creen grandes personas.
  Cuando tomamos conciencia de que estamos vivos, a veces nos dejamos llevar por la inercia, nos aventuramos muy jóvenes en cuestiones propias de otras edades, y vivimos y pasamos los años así sin más...hacemos de lo curvo recto y esa linea recta la seguimos como autómatas...no hemos de salirnos.
  El tiempo esa medida,  va pasando...días, meses , años, en los que hay momentos de felicidad, otros de dificultades , algunos desencuentros, hasta que llegamos a los silencios...
Silencios de palabras ahogadas, silencios  que quieren hablar pero se contienen, esos silencios van matando lentamente y la frialdad en nuestros cuerpos ya hace el resto.
   algunas veces estas sensaciones se somatizan y aparecen enfermedades ficticias, que después compruebas que no eran más que llamadas de atención, era como decir..."ey ...estoy aquí! ¿ me ves?" pero no,  no te ven, para eso nosotros mismo tenemos un mecanismo de autoprotección,  y hace saltar ese detonante que aunque nos equivoquemos en las formas, porque somos humanos y erramos, no estamos haciendo mas que propiciar el terminar con esa situación... y cogemos las curvas como son...curvas...abandonamos durante un tiempo las rectas.

                                                 DE COBARDÍA Y VALENTÍA

   No se si será cobarde o valiente  terminar con situaciones que solo tu has vivido, las versiones distan, solo se ha de estar en la piel para opinar.
  No seré yo jamás quien juzgue a nadie, una vida, ni la forma de abordarla, si no he estado viviendo ese papel estelar.
  No se si será una cobardía evitar la confrontación, por mucho que se empeñen y  muestren batalla, o puede ser que la vida te haya mostrado lo que otros aun no han visto y piensas y te preguntas...si en este momento tienen para ti  algún sentido esas dos y renombradas palabras de diccionario...cobardía y valentía...


                                                LA VERDAD LA MENTIRA


De verdades y mentiras está hecho el mundo. Con total seguridad puede que haya mentido alguna vez.
  ¡ Espero no ir al paredón por ello y que el juicio final sea benevolente conmigo!... si lo he hecho,  ha sido por no dañar...aun así me inclino siempre por la verdad. La mentira busca sus formas para salir, es de fácil pillada..., pero hay algo que me agrada menos, la falsedad o el rencor...es más dañino o así la percibo...¡quien esté libre de pecado que tire la primera piedra!
  La verdad es subjetiva, cada uno tiene su verdad. En realidad son dos caras de una misma moneda, tu verdad es mi mentira, tu mentira es mi verdad. Cada cual lo vive a su manera.
    la mentira es algo facilmente demostrable y tiene mas que ver con una actitud que con una ocultación del delito...
    La verdad, lo mejor para estar tranquilo si eso te trilla, o surgen tonos amenazantes...es decir la verdad y respiras aliviada...y ya todo lo que quieran versionar ha sido contado.


                                          
                                            EQUIVOCACIÓN O ACIERTO

          Cuanto nos equivocamos...algunas veces en esa huida desesperada de los silencios, cometemos toda clase de torpezas, o encontramos a personas que idealizamos y pronto, pronto todo se desmorona.
 Pero nada es casual, esa equivocación será tu acierto futuro, porque aprendes, ya has aprendido, aprendes a vivir casi a sobrevivir, puede que al principio cause un dolor inusitado, porque el espíritu adolece no ves salida y por unos instantes vas sin freno...pero existe algo que te mantiene en pie, algo por lo que vives y respiras y te dices lo superaré saldré  de esto y al final  será un acierto.
   Muchos me entenderán tengo la convicción...aquellos que hayan habitado la piel..


                                           TUYOS Y MÍOS

 No hay nada más tuyo que a lo que has dado fruto, hacer que lo que no has dado fruto también lo sea, pasa por ser ecuánime, sincera, y sobre todo respetar por encima de todo a quien dio ese fruto.
   Yo, tengo cuatro, dos a los que di frutos y otros dos a los que quiero y son también mi vida...y a los que voy a encargarme de recordarles, quien les dedico su tiempo, sus risas, sus cuidados, alimentó y veló...esa es la base , la base es alimentar con respeto, no sembrar tormentas porque te arriesgas a sufrir tempestades.
Por ello, por todo eso,  me quieren tanto como yo a ellos...si cada día nos metemos en un lodazal, saldremos embarrados y es un lodo difícil de limpiar, dependiendo de las edades no son influenciables, tienen su propio criterio, mantener las distancias en algunos temas, es lo mas acertado, elegante y favorable...

                                      
                                     NO EXISTES PARA MI

   Frase que integra cuatro palabras muy pronunciada y lamentablemente y haciéndose patente paradójicamente siempre, siempre presente...porque si existes y por algún tipo de vinculación eres y serás en esa vida, pese a quien pese, precisamente por ese fruto que va ligado al ser y es indivisible.


    No soy perfecta ni lo pretendo, me he equivocado, como cualquier persona, pero aprendí a no afrontar más de lo que la vida, la propia oposición de la vida ya me ofrece, dejar espacio y tiempo, serenarse, respetar  y entender que las historias personales, toda una vida, merece un mínimo de respeto, hace sentirse tranquilos... abriré mi puerta a la palabra para hablar con la máxima consideración como lo he hecho siempre, no tengo miedos todos ellos los perdí al guardarlos en el cajón.
Tengo aplomo y seguridad, no en creer que soy nada, si no en saber como soy y en tener la libertad de haberlo descubierto, voy de la mano de un hombre maravilloso, que me hace sentir esa seguridad...no soy ni mejor ni peor, solo soy una persona más...


    El victimismo, la cobardía, la valentía, la verdad, la mentira, son solo palabras. Las actitudes y ese saber estar no de palabra sino en forma y en comportamiento, es...lo que nos avala siempre...
  

.


   

  


                               

No hay comentarios: